Mutuacion genetica

Una mutuación génetica es una alteración permanente de la secuencia de ADN de la que se compone un gen. El tamaño de las mutuaciones varían, lo que afecta desde un solo componente básico (par de bases) del ADN hasta un gran segmento de un cromosoma con varios genes.

ejemplo:

La progeria es erróneamente conocida como la enfermedad de Benjamin Button. Se trata de un desorden genético no hereditario que se desarrolla durante la infancia y consiste en el envejecimiento
prematuro del niño o niña lo cual conduce al deficiente desempeño de las funciones corporales básicas. Este raro desorden genético se produce en uno de cada 8 millones de niños.






5 mutaciones geneticas que puedes alegrarte de no tener 003




                                                            Mutaciones cromosómicas


Las mutaciones cromosómicas ocurren de dos maneras: pueden ser heredadas de un padre o adquiridas durante el desarrollo de la vida. Las mutaciones que son pasadas de padre a hijo son llamadas mutaciones hereditarias o mutaciones de la línea germinal (este nombre es porque están presentes en los espermatozoides y óvulos). Este tipo de mutación se encuentra presente a través de toda la vida de una persona, en todas las células de su cuerpo.

Las mutaciones que ocurren solamente en las células de esperma o las células de los óvulos, o aquellas que ocurren luego de la fertilización son llamadas nuevas mutaciones. Este tipo de mutación podría explicar a los desórdenes genéticos por las que un niño tiene una mutación en cada una de sus células, pero no tiene una historia familiar con esa condición en particular.





Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog